el candidato a la presidencia de la Generalitat protagoniza el acto central de primarias

Baldoví llama a la movilización de Castellón como provincia clave para reeditar el Botànic

30/01/2023 - 

CASTELLÓ. "Compromís ha hecho muchísimo en los últimos años por recuperar derechos de las personas, por dignificar una tierra que otros habían manchado de corrupción, por mejorar la vida de las personas, de los servicios públicos: ha transformado barracones en colegios, ha impulsado Xarxa Llibres, la Renda Garantizada de Inclusión; ha mejorado las cifras del empleo desde Labora, ha apoyado a la  industria con la, mejora de polígonos… Pero queda mucho por hacer. Y queremos hacer más. Y para eso, las comarcas de Castelló son esenciales. Compromís debe ser capaz de movilizar a los vecinos y vecinas de estas comarcas para el 28 de mayo, puesto que son clave para consolidar un gobierno que siga mejorando todavía más la vida de las personas". Así de contundente se ha mostrado esste lunes el portavoz de Compromís en el Congreso y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, en el cierre del acto central de las primarias de Castellón a les Corts Valencianes que ha tenido lugar en la Casa de la Mar, en un local abarrotado de simpatizantes.

Baldoví ha reiterado la trascendencia de Castelló y sus comarcas para las próximas elecciones. Tanto es así que la coalición valencianista ha reforzado su actividad y la presencia de sus máximos referentes allí durante las últimas semanas. Y lo ha hecho tanto dentro de la estrategia Obrim per guanyar, con el acto que reunió en Borriana a sus primeras espadas en una cita para abrirse a la sociedad civil; como a través de la presencia de candidatos en numerosos eventos -Baldoví estuvo este fin de semana en el Maestrat- y la presentación de candidaturas -solo este fin de semana Vicent Marzà ha participado en las presentaciones de las alcaldables de Compromís en Betxí y de Torreblanca. "Por eso estamos hoy aquí, para apelar a participar en las primarias y para hacer saber a la gente que quiere continuar y mejorar los avances logrados estos años que Compromís está ya en marcha para formar un gobierno todavía más valiente".

Partido abierto a nuevas iniciativas

El acto, conducido por el candidato a la alcaldía en la capital de la Plana, Ignasi García, ha contado con la intervención del portavoz adjunto de Compromís en les Corts y futuro cabeza de lista de Compromís a les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà. "Compromís es un partido abierto a las ideas de la sociedad civil, a nuevas iniciativas, propuestas y personas. Abrimos para ser el espacio a la gente que trabaja por el día por nuestro territorio, por los derechos de la gente… Somos el único partido que se abre a la participación de toda la ciudadanía en unas primarias en las que poder ordenar este magnífico equipo de candidatos y candidatas que han trabajado tanto por sus pueblos y comarcas. Y somos los únicos que reservaremos un espacio en la candidatura autonómica para dar cabida a personas vinculadas a los movimientos asociativos, las luchas cívicas y sociales".

A diferencia de otras circunscripciones, en Castelló el liderazgo de Vicent Marzà, único candidato a número uno y por lo tanto, cabeza de lista de facto,  ha configurado un sólo equipo que aglutina todas las sensibilidades, toda la diversidad de las comarcas de Castellón con personas con experiencia de gestión  con conocimiento de la realidad del interior, de la costa, de las instituciones.... El equipo de Marzà lo constituyen la vila-realense Mònica Àlvaro, actual diputada en les Corts; Verònica Ruiz, edil de Feminismos y Memoria Democrática en Castelló de la Plana; Vicent Granel, edil de Cultura de Borriana; Quique Castelló, portavoz de Compromís en Almenara; la portavoz de Compromís en Benicarló, Marta Escudero; el alcalde de Vistabella, Jordi Alcon; el castellonense Víctor Zahinos y Èlia Roig, portavoz de Compromís en Benassal. Todos ellos, en sus presentaciones, han puesto énfasis en las problemas reales de "la gente de nuestros municipios, de nuestras calles". En este sentido se han referido a la problemática de la despoblación y los derechos a los servicios de la gente que vive en el interior; se han referido a la defensa del territorio frente a la especulación y los megaproyectos energéticos; a la mejora del empleo y la defensa del azulejo, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

next