CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda y candidata del PP a revalidar la Alcaldía, Carmina Ballester, ha propuesto recuperar casas en ruinas del casco histórico para rehabilitarlas, al igual que se ha hecho con el parque de viviendas sociales, y destinarlas a los jóvenes mediante un alquiler social.
Esta medida, junto al resto del apartado del programa electoral dedicado al talento y ocio joven, han sido presentadas de una forma original, a través de la popular red social TikTok, uno de los canales preferidos de información y entretenimiento de este colectivo, por los propios jóvenes que acompañan a Carmina Ballester en la candidatura: Dani Álvaro, Sergio Puig, Maria Baila, Vicente Bou, Marta Villanueva, Samuel Valero y Vicente Ibáñez.
Otras propuestas que se han dado a conocer son el aprendizaje de idiomas a través de cursos gratuitos; un programa de ocio alternativo y saludable joven con actividades deportivas y culturales durante los fines de semana; crear nuevos programas de formación, orientación y asesoramiento gratuitos en materia fiscal, nuevas tecnologías, nuevos mercados o sostenibilidad ambiental dirigidos a emprendedores.
Ballester también plantea la instauración de la figura del tutor senior para que los jóvenes aprovechen la experiencia y conocimiento de los mayores; la puesta en marcha del programa de Captación de Talento junto a universidades y Escuelas de Negocios para hacer realidad los proyectos empresariales; o el impulso de la innovadora iniciativa Oportunidad al Talento para apoyar a jóvenes en entornos de especial vulnerabilidad social con potencial y talento académico, entre otras muchas.
“Me he rodeado de la candidatura más joven de la historia porque creo en el talento y capacidades de las nuevas generaciones”, ha apuntado Carmina Ballester, quien ha añadido que “los jóvenes son quienes cuidarán de esta tierra y por eso estoy muy orgullosa de su implicación en este ilusionante proyecto”.