CASTELLÓ (EP). La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y ha subrayado que "comienza un nuevo ciclo en el que la Diputación y el Consell caminarán de la mano para que Castellón sea una provincia líder".
La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha ensalzado que con el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Consell, Susana Fabregat, "la Diputación tiene las puertas abiertas para reclamar aquello que es de justicia para los castellonenses". "Las inversiones que necesita nuestra provincia son muchas y, entre ellas, algunas de las prioritarias para mejorar la vida de los castellonenses son residencias para mayores y dependientes, centros de día, colegios y centros de salud", ha recordado la presidenta de la Diputación.
La presidenta de la Diputación ha explicado que "se está trabajando para llevar la voz de todos los municipios de la provincia a la Generalitat Valenciana". "Un camino en el que tenemos como aliado al presidente, Carlos Mazón, y en el que ahora también contaremos con el firme apoyo de la delegada del Consell en Castellón", ha añadido.
En cuanto al contenido de las demandas, la presidenta de la Diputación ha recordado que la provincia necesita mejoras en todos los ámbitos, "desde infraestructuras, sociedad, medio ambiente, educación y sanidad".
"Diputación y Generalitat vamos a trabajar en una misma dirección, que es lo que demanda claramente la ciudadanía. Es fundamental que la provincia recupere el liderazgo que merece y que las respuestas que necesitan los castellonenses lleguen de una vez por todas, porque no queremos ser más que nadie pero queremos aquello que es de justicia, y así lo vamos a reivindicar desde el diálogo y el trabajo conjunto", ha explicado la presidenta de la Diputación.
"El presidente Carlos Mazón y la delegada del Consell conocen los principales problemas que tiene la provincia de Castellón y, sobre todo lo que tiene son propuestas y medidas para afrontar las dificultades y superar los retos que preocupan en estos momentos a los castellonenses, como es tener una atención sanitaria de calidad, con la recuperación del CICU, o rebajar la carga fiscal a los ciudadanos", ha asegurado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.