Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la glorieta regulará el tráfico entre las avenidas enrique gimeno y ribesalbes

Becsa construirá antes de final de año la rotonda en la Avenida Enrique Gimeno por 246.182 euros 

16/07/2020 - 

CASTELLÓ. La mercantil Becsa S.A. se ha hecho con el contrato para construir una rotonda entre las avenidas Enrique Gimeno y Ribesalbes por un importe total de 246.182 euros (IVA incluido). Según ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento y concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y finalizarán antes de que acabe 2020. 

Esta nueva rotonda en la Avenida Enrique Gimeno permitirá dar acceso a la zona deportiva Gaetà Huguet y el centro comercial La Salera y servirá para descongestionar y organizar el tráfico que actualmente se regula mediante señalización semafórica. 

La intervención incluye una glorieta de 37,4 metros de radio exterior e isletas de incorporación, la ornamentación del interior de la glorieta, la continuación del carril bici a lo largo de la avenida Enrique Gimeno y la instalación de alumbrado y señalización correspondiente.

La oferta de Becsa ha supuesto una baja del 11,45% respecto al presupuesto de licitación que era de 278.015 euros. Según ha detallado Simó, el Ayuntamiento había recibido otras cuatro ofertas de las mercantiles Pavasal, Jujosa, Omega Ingenia Obras y Servicios y Amper Ambient. Esta actuación se enmarca dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019.

Reconocimiento a los clubes deportivos

Según anunció el consistorio, en el interior de la glorieta se prevée instalar un monumento construido con baldosas cerámicas que incluirá las banderas de los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

Noticias relacionadas

next