CASTELLÓ. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado este jueves por 364.000 euros la pavimentación del camí de La Fileta en la Marjalería a la compañía castellonense Becsa.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz de gobierno, Rafa Simó, las obras comenzarán después del verano "para intentar ocasionar las menores molestias a los vecinos" y consistirán en la repavimentación de los 2,2 kilómetros e instalación de una barrera entre el camino y la acequia para mejorar la seguridad, así como la reparación de los tramos del muro derrumbado. La intervención tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.
Simó ha detallado que se ha adjudicado la intervención a Becsa tras haber sido rechazada la oferta de Pavasal, la otra empresa licitadora, por una baja temeraria. La oferta de Becsa, de 364.000 euros con impuestos incluidos, ha supuesto una rebaja del 10,25% respecto al importe de licitación que ascendía a 406.054 euros. Además, Becsa ha presentado mejoras técnicas como la colocación de puntales en acequia cada 2,5 metros, zapata muro y aglomerado asfáltico con polvo de caucho reciclado.
El Camí de la Fileta se encuentra en un estado bastante deteriorado y existe un evidente peligro de posible caída a la acequia, por lo que esta actuación supondrá una mejora para los vecinos de la zona.
Esta actuación en La Fileta se suma a la reforma integral llevada a cabo el pasado año en el Camí La Plana y cuya intervención realizó también la constructora castellonense Becsa SAU tras una inversión de más de 4,5 millones de euros y que afectaba a un tramo de 3,8 kilómetros.