las tres mercantiles toman ventaja tras la baremación de las plicas con los criterios técnicos

Becsa, Omega y Telecso se postulan favoritas para la reforma del bulevar Blasco Ibáñez

17/07/2023 - 

CASTELLÓ. Becsa, Omega y Telecso, por este orden, se postulan como favoritas para ejecutar la remodelación del bulevar Blasco Ibáñez. Las tres mercantiles toman ventaja en la licitación tras la baremación de las plicas con los criterios técnicos. Con 22, 20,64 y 19,13 puntos, respectivamente, aventajan de manera clara a las otras concurrentes, las también castellonenses Pavasal, Civicons y Jujosa.

La Mesa de Contratación analiza en la actualidad las ofertas con los aspectos económicos para realizar la suma total de los sobres B y C. Todas las participantes plantean rebajas en relación al presupuesto estimado sin impuestos, esto es, 437.903,27 euros (el IVA asciende a 91.959,69). En el caso de la empresa de Simetría, la primera, la baja se sitúa en 10,23% (44.797,50 euros). La reducción que propone la segunda es del 9,79% (42.870,73 euros), mientras que la tercera sugiera una disminución del 9,5% (41.600,81 euros).

Las mejoras de las tres favoritas

Asimismo, las tres favoritas se comprometen a aplicar distintas mejoras respecto al pliego de prescripciones técnicas y administrativas. Becsa cuantifica esos cambios en 35.931,20 euros. Como variaciones más destacadas, cabe señalar la instalación tanto de fuentes bebedero como de pavimento fotocatalítico. Omega, por su parte, estima en 23.709,06 sus novedades. Las principales son aumentar el pavimento de seguridad de caucho, utilizar base granular con áridos reciclados y emplear pavimento de terrazo exterior e hidráulico de botones con origen de material reciclado.

Por último, Telecso aboga por reparar y ampliar los alcorques, sustituir el suelo de losetas de caucho por piso continuo, colocar cuatro luminarias más para el alumbrado e instalar dos surtidores de agua en las zonas de jardines. La mercantil cifra en 28.107,68 euros sus mejoras.

El proyecto contempla la construcción de dos zonas de juegos infantiles y más mobiliario urbano.

Principales características de la reforma del bulevar

La reforma del bulevar Blasco Ibáñez tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La actuación consiste en eliminar definitivamente los tres pasos transversales para dar continuidad al paseo central, así como crear dos áreas de juegos infantiles.

Estos parques se construirán a la altura de las calles Federico Alicart Garcés y Esteve Gálvez. Ambos puntos, con pasos peatonales, se rediseñan para concebir zonas seguras mediante un vallado especial. En esos espacios, se proyectan columpios, balancines, toboganes y otros conjuntos, además de bancos para el descanso.

Del mismo modo, se habilitan puntos específicos con aparatos de ejercicio físico y mantenimiento para personas mayores. Más elementos a reseñar corresponden a la colocación de mesas de tenis de mesas y tableros de ajedrez con sillas fijas. También se introducen algunas modificaciones respecto a la composición paisajística, siempre en sintonía con la existente.

Noticias relacionadas

next