CASTELLÓ. Sant Joan de Moró da un paso más hacia su futura residencia de mayores con la adjudicación de las obras a la constructora castellonense Becsa. Después de completar el trámite administrativo, el informe técnico municipal concluye que procede adjudicar el contrato al licitador a Becsa, por ser la empresa que mayor puntuación ha obtenido de entre el total de seis ofertas recibidas.
La compañía se ha comprometido a desarrollar el proyecto por un importe de 6.489.706,56 euros + IVA, lo que supone una baja sobre el precio de licitación de 200.550,40 euros siendo el ahorro del 2,998%. De este modo, y una vez adjudicado el contrato de manera formal y oficial, esta empresa será la encargada de hacer la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la ejecución de las obras.
“El equipo de gobierno damos un importante y decisivo paso hacia la puesta en marcha y materialización de este proyecto, esencial para mejorar la calidad de vida de los mayores de Sant Joan de Moró. Estamos convencidos de la necesidad de este servicio y por eso vamos cubriendo etapas sin demora, para que pueda ser una realidad lo más pronto posible. Nuestros mayores nos lo han dado todo, y es necesario habilitar infraestructuras y servicios que posibiliten la recepción de las mejores atenciones especializadas, al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar su cuidado con sus obligaciones profesionales y personales”, ha subrayado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
La residencia tendrá una capacidad de 60 plazas y se ubicará en una parcela de la avenida Les Llomes 1, una zona de expansión urbana de la localidad, rodeada de naturaleza y muy tranquila.
Con la adopción del acuerdo plenario, el equipo de gobierno municipal pasó a asumir la delegación de competencias que realiza la Conselleria, de manera que el impulso y ejecución de las obras corre a cargo del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, caso de la redacción del correspondiente proyecto de ejecución o la dirección facultativa, siendo la Generalitat la que correrá con la financiación de los 8.095.210,92 euros IVA incluido, que estarán distribuidos en tres anualidades en el periodo 2022-2024.