Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicarló confirma un nuevo brote con 18 positivos en una residencia de personas con discapacidad

26/11/2020 - 

CASTELLÓ (EFE).  El municipio castellonense de Benicarló ha confirmado un nuevo brote con 18 positivos en la Residencia El Collet, para personas con discapacidad, del que 11 son residentes y 7 trabajadores, aunque la mayoría tienen sintomatología leve o son asintomáticos, mientras que en la residencia de mayores siguen activos 17 casos.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, una de las residentes que ha dado positivo ha sido hospitalizada y todos los trabajadores son asintomáticos.

La presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse), Gemma Cerdá, ha confirmado que la dirección del centro ya ha informado a todas las familias y que las personas contagiadas se han aislado en la zona "covid".

En cuanto a los dos residentes que dieron positivo hace dos semanas, se ha comprobado que ya están en situación de "infección resuelta".

Por otra parte, Cerdá ha señalado que ayer comenzaron a incorporarse las personas sustitutas que cubrirán las bajas del personal trabajador y ha añadido que se prevé cubrir las 7 bajas "con la mayor brevedad posible".

Paralelamente a las medidas activadas relativas al aislamiento de los residentes y trabajadores contagiados y al funcionamiento del centro, se realizan desinfecciones periódicas de todas las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior del centro. El Departamento de Salud Pública es el que se encarga de supervisar el cumplimiento de todos los protocolos.

En cuanto al Centro Geriátrico, han explicado desde el consistorio, "la situación está estabilizada con 15 casos positivos de residentes y dos de trabajadores", el resto de personas que estaban afectadas ya ha recibido el alta médica.

El personal trabajador de este centro que había dado positivo ya ha comenzado a incorporarse de nuevo y los residentes afectados evolucionan favorablemente.

Noticias relacionadas

next