CASTELLÓ. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado este jueves la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Castellón que ha contado con una inversión de cinco millones de euros del Gobierno central y que abrió sus puertas hace casi un año. La delegada ha realizado la visita acompañada de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls.
Bernabé ha destacado que con estas nuevas instalaciones el Gobierno de España responde a uno de sus "objetivos prioritarios" como es hacer de la Administración General del Estado y sus organismos y entes públicos dependientes "una administración más cercana y apostar por una atención directa para la ciudadanía en general y para las y los castellonenses en particular".
El Gobierno, ha añadido la delegada, pone en valor "la atención presencial y sin cita previa, necesaria para eliminar la barrera digital a mayores y colectivos más vulnerables".
Así, la delegada del Gobierno ha destacado la inversión de cinco millones con la que se han puesto en marcha "unas instalaciones de última generación, que están preparadas para la atención presencial y que muestran el compromiso del Gobierno con toda la ciudadanía".
Según han explicado desde la Delegación del Gobierno, se ha acometido la reforma integral del antiguo edificio de la Tesorería General del Estado en Castellón, que llevaba desde 2011 cerrado al público, para que este inmueble acogiese las nuevas dependencias de las oficinas de la Seguridad Social en la capital de la Plana. Estas actuaciones que han contado con una inversión de 5 millones de euros.
Bernabé ha apuntado que en las oficinas trabajan 57 empleadas y empleados de la Seguridad Social, y que en ellas se ubica el CAISS Urbano de Castellón de gestión de las prestaciones económicas, la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, la Administración de la Seguridad Social, las Unidades de Recaudación Ejecutiva 1 y 4, las unidades de Recaudación Ejecutiva y la Oficina de Asistencia en materia de Registro y el Punto de Información y Orientación.
Preguntada sobre el aumento de plantilla reclamado por los trabajadores, Bernabé ha señalado que desde el Gobierno se ha puesto en marcha "una macroconvocatoria de empleo público para revertir la situación que se dio con los gobiernos del PP, donde no se hacían estas convocatorias". Fue "una situación anómala en la que estuvimos inmersos con 8 años de Gobierno del PP que estamos revirtiendo".
En este edificio se han unificado todos los servicios de atención presencial "para poder ser más efectivos y aprovechar los recursos".