Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por un importe de 511.962 euros 

Betxí adjudica las obras del CEIP Cervantes-Dualde a Civicons y Omega y fija la última fase en 2021

23/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Civicons y Omega Ingenia asumirán las obras de rehabilitación de los tres aularios del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí. El Ayuntamiento les ha adjudicado el contrato por un importe de 511.962 euros, que serán sufragados íntegramente por la Conselleria de Educación con cargo al Pla Edificant.

El edificio de Educación Infantil será el primero en ser remodelado. Fue construido en el año 2011 pero ya presenta filtraciones de agua en las aulas, en los baños, en las mamparas verticales y en los suelos. Las pistas deportivas exteriores también mejorarán sus prestaciones. Actualmente muestran una pésima evacuación de aguas pluviales, además de grietas y desniveles. También se aislará acústicamente el comedor.

Los otros dos edificios del colegio –los aularios Ferrandis Irles y Franch Miras— son más antiguos que el de Educación Infantil pero también reflejan deficiencias muy similares. En este caso, el proyecto de obras prevé sustituir las luminarias en todas las aulas por otras más eficientes energéticamente. La UTE también renovará la calefacción, se instalará climatización y se modernizarán los baños y la instalación de fontanería. Por último, se renovará la carpintería exterior y los armarios en todas las aulas.

El retraso en la tramitación de la fase 1 aplaza la inversión

En una siguiente fase se creará una zona de sombra en el patio de juegos infantiles y un gimnasio de 270 metros cuadrados en el área de las pistas deportivas. Las obras están cifradas globalmente en 1.765.130 euros.

El retraso en la tramitación de la primera fase ahora adjudicada ha obligado al Consell a aplazar el grueso de la inversión a los próximos dos años. En 2020 se abonarán los 511.962 euros de esta primera parte de la remodelación del colegio y se destinarán otros 469.056 euros a la última fase de las obras, junto con los restantes 577.710 euros previstos para 2021.


Noticias relacionadas

next