X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Betxí inicia los trámites para ceder a la Generalitat la gestión del Centro de Día

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana, a través de la dirección territorial de Políticas Inclusivas, ha solicitado oficialmente la cesión del Centro de Día de Betxí para poder gestionar directamente la actividad. De esta forma, el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar inicia los últimos trámites para poner en funcionamiento este servicio en la localidad de la Plana Baixa, "después de muchos años de trabajo y de gestiones para hacer posible este objetivo".

El documento oficial prevé que el consistorio conforme los documentos necesarios para hacer posible el traspaso del centro y, de esta forma, proceder a los últimos pasos burocráticos para abrir las puertas, informan desde el consistorio a través de un comunicado.

El primer edil ha destacado que "desde hace tiempo tenemos claro lo que queremos, y no es otra cosa que la Generalitat se haga cargo del Centro en uso de sus competencias". Remolar ha añadido que "este es uno de los principales objetivos de la presente legislatura, ya que es un servicio imprescindible para nuestra ciudadanía".

Cabe recordar que el pasado septiembre la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas Mónica Oltra visitó el Centro de DIA y pudo constatar de primera mano que el edificio reunía todas las condiciones imprescindibles para poder activarlo. Además, en los últimos meses el espacio se ha terminado de equipar completamente, de forma que a estas alturas sólo queda finalizar el proceso burocrático para poder ponerlo en funcionamiento.

Noticias relacionadas

next