CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí presenta en Fitur los atractivos turísticos del municipio por quinto año consecutivo. En esta ocasión, la exposición se ha centrado exclusivamente en el único rally de motocultores del mundo, el Transbetxí, que este año celebrará su 33ª edición.
Aunque en años anteriores el consistorio ha promovido otras celebraciones como el Sant Antoni Pop Festival, esta vez Betxí ha dedicado la exposición a esta competición deportiva única que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de abril. El rally ha evolucionado mucho desde su creación y ya cuenta desde hace unos años con presencia internacional.
Para presentar el Transbetxí 2023 en Fitur se ha expuesto un vídeo promocional en el stand central de la provincia de Castellón. Cabe destacar que este singular rally fue declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana hace unos años y que cuenta con miles de seguidores año tras año.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado la "gran labor del área municipal de Turismo de la mano del concejal Raül Soria”. Además, el primer edil también ha señalado que “esperamos un año más decenas de participantes en el Transbetxí 2023 y miles de fans como en anteriores ediciones y, desde el ayuntamiento, seguimos apostando por esta carrera única en el mundo”.