CASTELLÓ. Los bomberos de la Diputación Provincial de Castellón continúan trabajando sin descanso por restablecer la normalidad tras la importante tormenta que se registró este martes en localidades de la comarca de la Plana Baixa como Burriana, Nules, La Vilavella y Alquerías del Niño Perdido.
La línea de tormenta dejó a su paso precipitaciones de intensidad muy fuerte, granizo y especialmente rachas muy fuertes de viento, siendo éste último el que ocasionó el mayor número de problemas en los municipios afectados. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón activó un dispositivo especial debido a que se produjo un gran número de servicios en muy poco tiempo, especialmente en la localidad de Burriana. Ante ello, se movilizaron seis dotaciones de bomberos de Diputación, una unidad de bomberos forestales y una unidad de mando.
Los bomberos de la Diputación de Castellón han atendido hasta el momento más de 60 servicios de emergencia y la mayoría de ellos han sido retiradas de árboles caídos, estructuras diversas arrancadas por el viento, revisión y saneamiento de fachadas afectadas por el viento. Además, también se han atendido tres incendios en dos edificios y en una empresa originados por posibles caídas de rayos.
Como ha destacado el diputado responsable del área, David Vicente, “la gran cantidad de servicios que se produjo en poco espacio de tiempo obligó a reforzar el dispositivo del parque de bomberos de Nules con los medios necesarios para hacer frente a la situación que se había generado”. El diputado ha resaltado que “a pesar de los grandes destrozos y el buen número de avisos realizados en tan poco tiempo, en ninguno de los servicios se han registrado heridos”.
Además de los trabajos que se puedan precisar en los municipios afectados por la tormenta, los bomberos de la Diputación de Castellón está monitorizando y siguiendo la evolución de las previsiones meteorológicas sobre todo de cara al próximo fin de semana.
Las previsiones apuntan a que a partir del viernes habrá que extremar la precaución ante un nuevo episodio de lluvias del que se está pendiente de su evolución. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo en toda la provincia y prevé tormentas y acumulados de entre 30-40mm/h. Ante esta previsión, el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con los recursos necesarios para responder ante cualquier emergencia que pueda surgir.