CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha coordinado todos los servicios sanitarios dispuestos para la celebración del Arenal Sound 2023, que tendrá lugar en la playa de Burriana del 1 al 6 de agosto. El objetivo es acoplar los servicios públicos con los establecidos por la organización del festival para así garantizar la máxima seguridad de los asistentes al evento.
La concejala de Sanidad y Salud, Eva Suárez, y el 5º teniente de alcalde y concejal de Vía Pública y Poblados Marítimos, Mario Trullen, han mantenido una reunión con las personas al frente de la Comisión de Igualdad del Hospital la Plana, los centros de salud de Burriana y responsables del Arenal Sound para organizar los dispositivos sanitarios que se activarán durante la semana del festival.
En la reunión se han presentado los distintos puntos sanitarios, ampliados por la organización del Arenal Sound a petición del consistorio, que se ubicarán en cada uno de los campings (Malvarrosa y Arenal, A y B). Cada uno de ellos tendrá un soporte vital básico, un médico y un técnico las 24 horas del día. Además, se han dispuesto dispositivos médicos de refuerzo desde el martes 1 de agosto hasta el lunes 7 de agosto.
El horario del Centro Auxiliar del Grao será de 8h a 20h y a partir de las 20h se atenderá a través de Urgencias en el Centro de Salud 1.
Por otro lado, los puntos violetas estarán compuestos por personal especializado y se instalarán dentro del recinto (2 puntos), en el paseo marítimo (1 punto) y en el camping de la Malvarrosa (1 punto).