CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, han realizado un primer balance, con las cenizas todavía calientes, de la semana festiva en la que la ciudad celebra sus fiestas josefinas que han finalizado en la madrugada de este lunes con la cremà de las últimas fallas.
Safont ha asegurado que el balance es “muy positivo” y, en su opinión, Burriana “ha dado ejemplo de convivencia y civismo; se ha puesto en valor la ciudad y sus fiestas”.
Del balance, Molina ha manifestado que han estado marcadas por una multitudinaria participación y por el buen tiempo en actos como la plantà, la nit del foc y a la ofrenda. También ha destacado que la macrodespertà: "Ha funcionado muy bien y ha gustado mucho”.
Además, ha resaltado la ausencia de incidentes graves y el comportamiento de la ciudadanía, aunque ha señalado que se han producido algunas quejas por molestias y horarios de las carpas, una cuestión "que habrá que mejorar y procurar evitar". "También anoche se atendieron a tres personas por quemaduras leves en la cremà", ha puntualizado.
Asimismo, la alcaldesa ha insistido en que han sido unas fiestas multitudinarias: “Teníamos ganas de Fallas y los burrianenses y los falleros lo hemos sabido contagiar a las localidades vecinas, a pesar de coincidir con las fiestas de la Magdalena”.
Safont subraya que las fiestas suponen un "revulsivo económico", en las que el Ayuntamiento "invierte mucho", pero con un retorno "muchísimo mayor" para los establecimientos del municipio.
Molina también ha explicado que Burriana ha contado durante la semana festiva con un programa especial de limpieza, “aunque a veces es complicado con la afluencia de gente mantener la ciudad limpia y se generan problemas de suciedad en algunos lugares puntualmente”.
De este modo, tanto Safont como Molina, con la mirada puesta ya en las Fallas 2024, han agradecido a todas las comisiones falleras su “implicación y su esfuerzo para conseguir unas fallas inolvidables”, y también han puesto en valor el trabajo que han realizado “de forma totalmente coordinada” la Policía Local, junto al trabajo de Vía Pública, bomberos, protección civil, Guardia Civil y de la misma Junta Local Fallera que han hecho posible que “el completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.