CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana iniciará la próxima semana las reparaciones de la cubierta del colegio de infantil y primaria Roca i Alcaide, gracias a una obra mayor de emergencia que será asumida por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, con un coste de alrededor de 100.000 euros.
El centro educativo sufrió de manera más acentuada los efectos negativos de las fuertes precipitaciones y rachas de viento que se dieron en el municipio durante el reventón térmico, y que provocó el cierre del centro y suspendió las clases de manera temporal por motivos de seguridad. Las obras, han sido asignadas a la empresa Recosan y las actuaciones irán destinadas a paliar los problemas del tejado del colegio. Dichas actuaciones, tendrán una duración de aproximadamente dos meses.
“Desde el Ayuntamiento de Burriana hemos trasladado en todo momento a la Conselleria la necesidad y la premura de acometer las reparaciones en la cubierta del centro para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de nuestras infraestructuras educativas. Desde el equipo de Gobierno queremos agradecer el compromiso y la urgencia mostrada por la Conselleria dando una solución en tiempo récord y sin coste alguno para las arcas municipales de Burriana”, ha valorado el concejal de Educación, Alejandro Clausell.