En las filas del UCAM Murcia hay otros tres ex albinegros

Vidas paralelas: Caballero vuelve a cruzarse en el camino liguero del CD Castellón

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. Hasta cuatro jugadores con pasado albinegro forman parte del plantel del próximo rival albinegro en liga, el UCAM de Murcia: Caballero, Armando, Liberto y Nuha Marong. De los cuatro futbolistas, el caso más llamativo es el de Antonio Caballero (Martos, Jaén, 1994). El centrocampista andaluz llegó al Castellón tras el ascenso a segunda B la temporada 2018/19, en un proyecto deportivo comandado por José Miguel Garrido, entonces máximo accionista del club.

Curiosamente, Caballero coincidió con Sergi Escobar, a quien tuvo de entrenador "en un año convulso, de muchos cambios y en el que pude conocerle como técnico y como persona en ese arranque de temporada". Escobar fue destituido tras cuatro jornadas ligueras y después de empatar en Barcelona ante el Espanyol B. 

Varios destinos

En aquella temporada el ahora jugador del UCAM estuvo, también, a las órdenes de Guti y de Óscar Cano. Al final de la campaña no renovó su contrato y fichó por el CD Badajoz. Con el conjunto extremeño disputó el play off de ascenso, al igual que el Castellón. Los pacenses no ascendieron pero Caballero firmó por el Mirandés de Segunda división y volvió a encontrarse con el conjunto castellonense en la categoría de plata, "aunque no dispuse de minutos en ninguno de los dos partidos".

El mediocentro reconoce el paralelismo con los albinegros y exhibe su cariño con el club de la Plana: "Es curioso haber coincidido tres años. Ojalá el que viene lo hagamos otra vez en Segunda".

Respecto del partido de este sábado en La Condomina, Caballero reconoce que será bonito "porque allí [en Castelló] estuve muy a gusto y podré encontrarme con todos los compañeros que coincidieron conmigo como Cubillas, César, Álvaro Campos, los fisios, los utilleros… bueno, no quiero dejarme a nadie".

El centrocampista jiennense no da excesivas pistas sobre qué puede deparar el choque de este sábado. "Los vi en Albacete, donde el tercer gol que no fue anulado les impidió sumar y las últimas jornadas hemos coincidido en horarios. Tenemos claro aquí que es un león dormido y a poco que le salgan las cosas un aspirante claro a estar entre los mejores de la liga".

Vigilar a Pablo Hernández

Pregunta obligada, tras el último recital en Castalia, sobre Pablo Hernández: "Es un jugador diferencial. Sabemos de qué liga viene y todo lo que ha hecho, y su capacidad de resolver en cualquier detalle, así que tendremos que trabajar duro para que no participe y no esté a gusto en el campo".

Sobre la nueva categoría, Caballero destaca que está resultando "muy igualada: es una Segunda División camuflada. Por ello la clave es hacerse fuerte en casa y coger buenas dinámicas. Creo que al final habrá pocos puntos entre la zona intermedia de la tabla y la parte de arriba y lo mismo respecto del descenso. ¿Nuestro objetivo? Pelear cada semana, no lo tenemos a largo plazo, pero a mi me encanta ponerme esa presión de querer estar arriba".

Partido interesante, inédito hasta ahora, ante UCAM Murcia, y que sirve para  que el CD Castellón regrese a un escenario histórico y testigo de muchos partidos como visitante, La Condomina.

next