CASTELLÓ. El Consorcio Palancia Belcaire, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria RPB, ha donado 5.900 euros a la entidad valenciana Fons Valencià per la Solidaritat, gracias a la campaña “Por una Navidad Sostenible”.
Desde el 5 al 19 de diciembre se han recogido en toda la red consorciada de ecoparques 56 toneladas al día de residuos, lo que equivale a algo más de 840 toneladas que se han convertido en 5.900 euros, ya que, por cada tonelada conseguida, se destinaban 7 euros a Fons Valencià per la Solidaritat.
Durante el acto de entrega del donativo, que ha tenido lugar en el ecoparque de Gilet, el presidente del Consorcio C3/V1, Rafa Mateu, ha agradecido a toda la ciudadanía su colaboración. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la empresa colaboradora, Reciclados Palancia Belcaire, al equipo de educación ambiental de la Diputación de Castellón, “que ha estado informando de la campaña por los municipios consorciados”, a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a los medios de comunicación “por su implicación y labor de difusión”.
Por su parte, el gerente del Fons Valencià per la Solidaritat, Esteve Ordiñana, ha destacado una vez más el agradecimiento al Consorcio y a la empresa por haber pensado en la entidad por segundo año consecutivo. El donativo económico irá destinado al proyecto In-Sostenible, que tiene como objetivo divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los municipios consorciados, incidiendo principalmente en el ODS 12: Producción y Consumo Responsables. El fin principal, tal y como ha afirmado Ordiñana, “persigue el fomento de un mundo más sostenible y más justo”.
De esta manera, el Consorcio y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan una vez más su visibilidad y capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva en todos los ecoparques fijos y móviles. Además, se ha participado activamente en la labor de contribuir a divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar un consumo responsable. .