el bop publica la designación de la alcaldesa como presidenta del Consejo Municipal

Carrasco 'blinda' igualdad para marcar distancias con Vox en el pacto de gobierno 

5/09/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, blinda las competencias sobre Igualdad para marcar distancias con Vox en el pacto de gobierno. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la designación de la primera munícipe como presidenta del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Se trata del último trámite administrativo para asumir una delegación ambicionada por el partido de extrema derecha y que hasta el 14 de agosto ostentaba Susana Fabregat (PP). Ese día, la concejala de Bienestar Social presentó su renuncia para asumir la dirección de la delegación del Consell.

La popular repite las áreas que asumió su antecesora en el cargo, la socialista Amparo Marco, quien se ocupó de gestionar los Fondos Europeos, así como de dirigir el departamento Igualdad durante el anterior mandato. Esta última área integra materias como los derechos LGTBI y violencia de género, temas muy sensibles para Carrasco por su faceta profesional como letrada cuando tuvo dedicación parcial en el consistorio como portavoz de su grupo en la oposición.

Un compromiso con las víctimas

El pasado 1 de agosto, en la firma del acuerdo de gobernanza con Vox, la alcaldesa de Castelló hizo especial énfasis en la necesidad de "mejorar el protocolo de actuación con las víctimas de violencia de género y coordinarlo con las distintas administraciones". En este contexto, garantizó "el respeto de los derechos de todas y cada una de las personas, independientemente de su sexo, religión, orientación ideológica y, por supuesto, sexual". 

La decisión de la primera munícipe de canalizar todas aquellas cuestiones relacionadas con Igualdad escenifica abiertamente la postura del PP. Dicho de otra manera, las diferencias que surjan en el futuro con Vox siempre obedecerán a una posicionamiento ideológico de la formación que lidera Antonio Ortolá

Conforme al acuerdo que recoge el BOP, la resolución sobre la presidencia del Consejo Social se dará cuenta en el pleno del Ayuntamiento y a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que celebren. Del mismo modo, "el nombramiento producirá efectos desde el día siguiente a la fecha de esta resolución" y sustituye y deja sin efecto "cualesquiera otros actos y acuerdos municipales dictados con anterioridad al respecto", subraya el dictamen.

Noticias relacionadas

next