CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló y portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, denuncia "los problemas para conciliar que tienen las familias de la escuela infantil pública Mar de Somnis", en el Grau, y pide que "se atiendan sus necesidades".
Tras reunirse este martes con la presidenta del AMPA y una representación de padres agraviados, este jueves elevará al pleno el malestar de estas familias que "lo único que piden son políticas reales que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar". A la reunión también asistió la presidenta del PP del Grau, Ester Giner, quien forma parte de la candidatura de Carrasco para ganar la alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
El problema reside en la negativa del centro a ampliar el horario hasta las 15:00 horas en el mes de junio, además de imposibilitar que esta escuela infantil pública, que es la única que existe en el distrito marítimo, oferte un servicio de escoleta d'estiu o en cualquier otro periodo vacacional como Pascua o Navidad como viene reclamando los padres. "Las familias están dispuestas a pagar por este servicio adicional que sí ofertan otras escuelas infantiles municipales, como las dos de Benicàssim con horario hasta las 17:00 horas. La conciliación es hoy una necesidad, no es ninguna broma, ni capricho", explica Carrasco.
"Lamentamos profundamente que desde el gobierno municipal, como propietario de la instalación y desde el gobierno de la Generalitat, porque la gestión compete a la Conselleria de Educación, se esté dejando de lado a las familias. Sus necesidades reales no están siendo atendidas. Los castellonenses merecen gobiernos útiles que les solucionen los problemas y no les creen nuevos", señala.
"En nuestro Plan de gobierno, llevamos a implantación del I Plan de conciliación familiar y laboral en la ciudad de Castellón, en el que no faltarán programas como 'escoletes d'estiu' municipales o similares en épocas vacacionales para dar opciones a los padres que trabajan y para que no se vuelvan a repetir los problemas del verano pasado, donde el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos generó un problema a las familias por no licitar a tiempo los programas Temps d'Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial. Estuvieron a punto de dejar en la estacada a casi dos mil castellonenses", recuerda la alcaldable del PP.
"Otro de nuestros compromisos es la creación de una segunda escuela infantil pública en el Grao para atender la elevada demanda que existe en el distrito marítimo. Y a nivel autonómico, es una apuesta decidida y firme de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, hacer que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal para las familias, con libertad de elección de centro, aprovechando la red pública y privada ya existente y sin distinción de rentas", concluye Carrasco.