CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia el gasto del equipo de gobierno de 2 millones de euros extra en cámaras sancionadoras “para acabar de hacer inaccesible el centro con el comercio, en caída libre, abocado a desaparecer”.
Tal y como apunta el PP en un comunicado, el gobierno de Amparo Marco acaba de aprobar la contratación del suministro e instalación de un sistema de cámaras para multar a los vehículos que accedan a zonas delimitadas del centro que en breve quedarán restringidas al tráfico rodado. Se trata de la zona de nuevas emisiones que incluye, entre otras, la calle Asensi, o también conocida como el ‘Castellón Central ‘ que supone cerrar al tráfico 750.000 metros cuadrados de zona urbana. “No solo acabarán por asfixiar a los comercios haciendo cada vez más inaccesible el centro, sino que además el gobierno municipal se gasta 2 millones de euros extra en cámaras para seguir vaciando el bolsillo de los castellonenses. Si quieren controlar el acceso de vehículos al centro, los bolardos cumplen esa función, pero sin multar”, explica Carrasco.
Y añade: “No nos resignamos a ver morir el centro. Los propios comerciantes están alertando de que el 20% de los negocios cerrarán la persiana definitivamente antes de finalizar el año, con los consiguientes despidos. Más familias en paro en el peor escenario económico, con la inflación disparada al 10,4% y una vuelta al cole un 30% más cara que hace un año. Pedimos al equipo de gobierno que reaccione, desde el PP volvemos a proponer medidas, que han sido consensuadas con el sector, para contribuir a la dinamización comercial necesaria y urgente en este escenario de crisis”, insiste la portavoz Popular.
Carrasco concreta entre la batería de propuestas del Partido Popular la implantación de un plan de dinamización comercial con más inversión en bonos comerciales y facilidades de acceso al centro, más campañas divulgativas, más formación, ayudas directas para el pago de alquiler de locales comerciales, ayudas para la rehabilitación de fachadas de los mismos y más incentivos para mantener vivo el corazón de la ciudad. También a poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro, campañas de aparcamiento gratis en parkings y eliminar el sistema sancionador de cámaras además de la mejora de la iluminación y la limpieza.
“El grito de auxilio de nuestro comercio no puede seguir siendo desoído. Entre las cámaras del centro que sancionan a razón de 80 euros, los tres radares urbanos que este mes empiezan a multar, cuando hay maneras de controlar el exceso de velocidad sin necesidad de freír a multas, y con la nueva remesa de cámaras sancionadoras que implica Castellón Central, lo que está claro es que el equipo de gobierno sigue con su afán recaudatorio sin importarle los perjuicios que causa al comercio, bloqueando más accesos al centro”, concluye.