CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado la bienvenida a los 27 jóvenes menores de 30 años que han sido contratados a través del programa Avalem Joves, subvencionado por la Generalitat Valenciana con 444.000 euros, de los cuales 32.500 han sido aportados por el consistorio de la localidad. Durante el año “tendrán la oportunidad de trabajar en distintos departamentos y tener su primera experiencia laboral”, ha destacado el concejal de Empleo, Jorge García.
La alcaldesa, Tania Baños, ha añadido que este proyecto es doblemente satisfactorio, ya que “además de ayudar a mejorar nuestra ciudad, adquieren experiencia profesional que les facilitará su inserción laboral al finalizar el programa”. Y es que el balance de las anteriores ediciones es “positivo, porque su tasa de empleabilidad posterior es muy alta”.
Tal y como ha informado el consistorio en un comunicado, Avalem Joves cuenta con dos modalidades: Emcuju (con titulación superior) y Empuju (sin titulación superior) y las personas contratadas están realizando trabajos variados, desde arqueología hasta comunicación, dinamización de barrios, atención social, derecho o servicios económicos, así como refuerzo de la brigada municipal, entre otros.
El programa se puso en marcha a principios de este mes de noviembre y supone “apostar por el talento de las personas que son el futuro de la Vall d’Uixó”. En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que “los jóvenes no son la generación perdida, sino la generación recortada y que ha sufrido con dureza las consecuencias de una crisis económica que no ha creado”.
Para finalizar, el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, que también ha asistido al acto de recepción, ha hecho hincapié en la “gran inversión” que está realizando el Consell para paliar el problema del desempleo: “es una muestra de que con voluntad política se pueden cambiar las cosas y ser el motor para salir de esta situación”.