CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló amplía la Oferta de Empleo Pública (OEP). A las 300 plazas de la convocatoria extraordinaria, suma ahora otras 30 de la ordinaria, dentro de la modificación de la plantilla para 2022. De esa cantidad, 22 empleos se reservan a la modalidad de acceso libre, siete son de promoción interna y uno corresponde a la tanda de movilidad. Los puestos que se ofertan van desde arquitecto o ingeniero hasta chófer y ordenanza.
Por turno libre se establecen cuatro categorías en función de los requisitos académicos. Para el subgrupo A1, urgen cubrir cinco plazas: un arquitecto, un ingeniero agrónomo, un licenciado en informático, un técnico de administración especial y otro técnico superior de proyectos culturales. En cuanto al subgrupo A2, las necesidades pasan por incorporar un arquitecto técnico, dos técnicos en informática, un diplomado en trabajo social, un músico y un técnico superior en gestión de proyectos europeos. Por lo que respecta al subgrupo C1, se buscan cinco auxiliares administrativos, un inspector en limpieza y un chófer. Por último, dentro de las agrupaciones profesionales, la oferta se limita a una plaza de ordenanza.
Un 7% de los empleos se reservan para personal con discapacidad intelectual o cualquier grado de discapacidad igual o superior al 33%. Eso sí, siempre que los candidatos superen los procesos selectivos y acrediten la compatibilidad, conforme a las bases de la convocatoria.
En relación a los siete empleos de promoción interna, incluyen un ingeniero industrial, un intendente, tres oficiales de la Policía Local y dos cabos de bomberos. Además, se suma un cargo de oficial del cuerpo policial por turno de movilidad.
Una vez aprobadas esas 30 plazas, ahora tanto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) deben publicar la convocatoria para, en un plazo máximo de tres años, ejecutar la oferta ordinara. Estos puestos, la mayoría procedentes de la tasa de reposición, contribuirán a reducir la temporalidad. En este sentido, a principios de octubre el Ayuntamiento modificó la OPE extraordinaria a fin de incorporar 11 plazas de bomberos, una reivindicación del colectivo para poner fin a su interinidad.