CASTELLÓ. Tras la confirmación del asesinato de una mujer a manos de su expareja este pasado miércoles en Alzira, el Ayuntamiento de Castelló ha convocado este viernes un minuto de silencio a las 12.00, en la puerta del Palacio Municipal, para rendir homenaje a la víctima y dar apoyo a su familia, así como para condenar este asesinato y mostrar públicamente la tolerancia cero del gobierno municipal contra la Violencia sobre la Mujer.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha recordado que este verano está siendo uno de los más negros con 16 mujeres asesinadas. “Nos tiene que hacer reflexionar como sociedad, la única forma de combatir la violencia contra la mujer es la educación en igualdad y la educación en valores. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, ha manifestado.
A día de hoy, el servicio VioGen de la Policía Local de Castelló gestiona el seguimiento y la protección de 188 víctimas, según el acuerdo de reparto establecido en el Convenio firmado con el Cuerpo Nacional de Policía. De ellas 4 son de nivel alto, 28 de nivel medio y 156 de nivel bajo o no apreciado.