CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios, con una cuantía inicial de 226.000 que ascenderá hasta los 500.000 euros tras la última modificación de crédito aprobada por el Pleno Municipal.
Las subvenciones van dirigidas a inmuebles de más de 25 años y que incluyan alguna actuación urgente en su informe de evaluación de edificios. Se priorizará en la concesión criterios de renta, la antigüedad y el estado del edificio.
Estas ayudas tienen el objetivo de fomentar las actuaciones de conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de los elementos comunes de los edificios de la ciudad. La Concejalía abre este lunes un plazo de 3 meses para presentar las propuestas a través de la sede electrónica sede.castello.es Las bases también se pueden consultar en la web, en la Oficina Municipal de Vivienda, situada en la plaza Mayor 1 o por teléfono.
Hasta el 85% del presupuesto
Podrá ser subvencionado hasta el 85% del presupuesto, con un límite máximo de 18.000 euros. Para el caso de comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios que hayan obtenido puntuación por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, con el límite máximo de 18.000 euros.
Las actuaciones a rehabilitar comprenden la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos que mejoren la accesibilidad, siempre que se realicen en los elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva, así como su adaptación; la instalación o dotación de productos de apoyo que permitan el acceso y uso por parte de las
personas con discapacidad a elementos comunes del edificio; elementos de información o de aviso, tales como señales luminosas o sonoras, que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores; y dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, tales como video-porteros y análogos.