CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló destinará este año 574.496 euros al servicio de acompañamiento a transeúntes y personas sin hogar de la capital de la Plana. Una inversión que se aprobará en la junta de gobienro y que servirá para reforzar esta labor asistencial que desarrolla la ONG Cáritas.
Con este convenio se da respuesta a una necesidad social de la ciudad, dentro de la apuesta por los más desfavorecidos.
Este acuerdo anual es una de las partes del servicio que presta el albergue municipal de Castellón en atención a personas sin recursos. De hecho, el acompañamiento es una de las partes fundamentales, pero también se ofrece servicio de comedor social los 365 días del año, servicio de acogida temporal con 39 plazas, así como el Centro de Día, duchas para la higiene y servicio de ropero.
El servicio está gestionado por Cáritas y, a través de diferentes convenios, se va dotando de presupuesto para su funcionamiento. Así pues, con la aprobación de este acuerdo que se ratificará en la junta de gobierno, se mantiene este servicio de atención social.
De esta forma, se recupera también la normalidad del servicio, sobre todo de cara a las próximas semanas que es cuando caen las temperaturas, ya que el año pasado, la concejalía que dirige José Luis López, tuvo que reforzar el servicio para que en las semanas más duras del Covd-19 existiera un espacio para las personas sin hogar.
Para ello, se habilitó el pabellón municipal Castalia con una atención a 40 personas sin hogar. Un servicio provisional atendido por el personal de Cáritas de Castelló.