CASTELLÓ. El concejal de Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Juventud, Cristian Ramírez, ha asistido a la jornada inaugural del proyecto medioambiental de playas organizado por el Ayuntamiento. La iniciativa, desarrollada en el Parque Litoral del Grao, consiste en una serie de talleres ecológicos participativos que tendrán lugar todos los martes del mes de agosto, salvo el segundo, que se pospondrá al miércoles 16, debido a la festividad nacional de la Virgen Asunción.
El proyecto 'Castellón con el mar Mediterráneo' persigue el fomento de los buenos hábitos sobre el uso de los recursos naturales y la separación de los residuos. Además, invita a la reflexión sobre el comportamiento cívico de los usuarios en las playas. Así, promueve entre los ciudadanos y los turistas la protección del ecosistema marítimo.
“Identificar los daños que se ocasionan a la naturaleza cuando se hace un uso irresponsable de sus recursos naturales debe ser responsabilidad de todos, y por tanto, trabajaremos en priorizar una educación en valores, con respeto y total compromiso medioambiental”, ha apuntado Ramírez.
Este proyecto educativo impulsado por el consistorio, busca tomar conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad marina, y que como ha declarado el edil de medioambiente, “debemos reflexionar sobre el deterioro de nuestras playas, y de las devastadoras consecuencias que puede ocasionar no intentar disminuir la huella ecológica local”. Por último, Ramírez ha reafirmado que “el compromiso de Gobierno como ciudad verde es una total prioridad y vamos a trabajar por un Castellón sostenible”.