X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló sufraga 39 proyectos para "garantizar las necesidades básicas" de grupos en riesgo de exclusión

9/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló subvencionará 39 proyectos para personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de "garantizar las necesidades básicas de los colectivos vulnerables".

El concejal en funciones responsable de este área, José Luis López, ha asegurado que el Ayuntamiento "pretende complementar las actuaciones que realizan desde su departamento", ha explicado el consistorio en un comunicado.

Según afirma el Ayuntamiento, estas ayudas están dirigidas a personas con trastorno bipolar, esclerosis múltiple, alzheimer, diversidad funcional, niños y niñas con autismo, o comunidades marginadas, entre otros. En definitiva, "colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por la pobreza y desigualdad conforman el público al que van dirigidos los 39 proyectos subvencionados con una cuantía de 210.000 euros", ha indicado.

López ha remarcado que este paquete de ayudas "trata de garantizar las necesidades básicas de colectivos vulnerables". En palabras del edil, se trata de "un respaldo económico a asociaciones y entidades del municipio que se traduce en facilitar el desarrollo integral y promoción social de quienes precisan atención especializada".

En este sentido, los proyectos subvencionados comprenden acciones que pasan por posibilitar puntos de información, prestar educación emocional, atención social, acompañamiento psicosocial o asesoramiento jurídico, fomentar la integración laboral, proporcionar terapias de rehabilitación o técnicas de relajación, combatir la soledad, animar a niños y niñas hospitalizadas o por implantar una escuela de verano.

Estas subvenciones a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales se complementan con los 127.800 euros destinados a la Fundación Amigó, Asociación Patim, Fundación Salud y Comunidad y Asociación Araca. En esta ocasión, el consistorio busca "el fomento de proyectos en materia de reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos".

Noticias relacionadas

next