Hoy es 19 de julio

el 10 y 11 de Junio

Castelló va sobre ruedas: acoge el nacional de patinaje de velocidad con 270 deportistas

1/06/2023 - 

CASTELLÓ. El Almassora Club Patí presentó este miércoles el Campeonato de España de Circuito 2023 de patinaje de velocidad para las categorías juvenil, júnior y senior. Una competición que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de Junio en el nuevo Parc Ciclista de Castelló, ubicado en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana (en la c/ Grecia enfrente de la Universidad CEU Cardenal Herrera), donde se realizarán las pruebas de circuito, mientras que en una de las calles adyacentes, la c/ Cuadra Saboner, se ubicará la prueba de 100M Sprint.

Los mejores de España, en Castelló

Esta competición reunirá en Castelló a los mejores patinadores españoles, que llegarán de clubes procedentes de toda España, donde, además de campeones nacionales, contará con la presencia de campeones y subcampeones del mundo, como Manuel Taibo, Chevi Guzmán, Ruth Arza o la valenciana Almudena Blanco, así como campeones autonómicos y europeos, entre los que se encuentran varios atletas del club organizador.

Además, cabe destacar que los tres clubs castellonenses han logrado clasificar a patinadores para esta competición nacional. Así, el conjunto anfitrión, el Almassora Club Patí, estará representado por 15 patinadores, el Club Patí Castalia de Castellón contará con dos patinadores en concurso, mientras que el Rollers Almassora tendrá a un representante.

En juego el sueño europeo

La competición la realizarán unos 270 patinadores en función de los cupos establecidos por prueba y categoría por la RFEP. Además de los 100M Sprint, se desarrollarán las modalidades de Vuelta Sprint 650M, 10.000M Eliminación juvenil, 15.000M Eliminación júnior y sénior, y 10.000 Puntos. Un campeonato nacional que servirá para obtener plaza para los selectivos de la Selección Española, de donde saldrá la lista para el Campeonato de Europa.

Las pruebas serán el sábado de 9.00 a 13.00h y de 16.00 a 20.00h, y el domingo de 9.00 a 14.00h, con entrada gratuita. Será, sin duda, la gran fiesta del patinaje nacional en Castelló.

Patrocinadores

Será una gran ocasión para ver en directo a los mejores patinadores de cada comunidad autónoma española, que se darán cita en la capital de la Plana, en una competición que organiza el Almassora Club Patí, junto con la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), y con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat d’Esports, junto con la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana a través del programa Comunitat de l’Esport de la Conselleria d’Educació i Esports.

Junto a ellos, una serie de colaboradores sin los cuáles este evento no sería posible: TMG, Talleres Demesa, Centeco, IRIER, Cristalería Blázquez, Fresama, Cases XXI, Campercas, Todojuguete, Parque Comercial Estepark, ARG, NEO, Restaurante Antoxo,Correduria de Seguros Alejandro, Consell Empresarial, Universidad CEU Cardenal Herrera, Rte. Marisquería Galicia, Revers3D, Caixa Almassora, Endavant Esports, Ajuntament d’ Almassora, BP Castellón, Almakivi, APL, Rechilbur Vallas, Alquiven, Mesbike, Frutas y verduras Mari, Castellón Baila, Aseiges, Dynamo Sport y Cicles Extrem.


next