CASTELLÓ. El CD Castellón visita en la noche de este viernes la Ciudad Deportiva Luis del Sol (21.00 horas), con la intención de sumar un triunfo que rompa la mala racha de resultados y cerrar deportivamente un mes, febrero, horrible en el plano deportivo.
La semana ha sido corta para los albinegros, ya que jugaron el último partido hace apenas cinco días, pero intensa. El lunes, antes del entrenamiento, tuvo lugar una puesta en común entre jugadores y técnicos. Por la tarde, Vicente Montesinos sentó a Sergi Escobar y a la dirección deportiva al completo junto con los capitanes para analizar la situación del equipo.
Son señales que vienen a demostrar la preocupación por la mala racha de resultados del conjunto castellonense, que solo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. Con estos números, el play off está más lejos... pero no imposible. Eso sí, la inmediata reacción es innegociable y qué mejor rival que el colista. Un equipo, el Betis Deportivo, que está virtualmente descendido. Aunque los números todavía le den para soñar, los 17 puntos que le separan de la permanencia parecen a todas luces insalvables.
Por mucho que el partido se juegue a domicilio, es la hora de reaccionar para los orelluts y, por encima del resultado -porque en fútbol ya se sabe-, el aficionado tiene ganas de ver al Castellón de Sanlúcar de Barrameda: un equipo que sale a por el partido, sin especular; en definitiva, un CD Castellón con ambición.
En el plano deportivo, Sergi Escobar pierde a César Díaz por lesión y a los defensas José Más y Edu Luna, sancionados con un partido por su expulsión ante la UE Costa Brava, aunque el club ha recurrido la roja del primero y lo ha desplazado a Sevilla. Por el contrario, regresan a la convocatoria Álvaro Campos, Cubillas y Koné.
Dada la situación, es más difícil que nunca acertar el planteamiento inicial del técnico orellut, aunque lo lógico sería mantener a Iván Martínez en la portería. En defensa, Moyano repetirá en el lateral derecho; y en el izquierdo lo lógico sería ver a Salva Ruiz, aunque en los dos últimos partidos a domicilio quien ha jugado ahí es Cristian Galas. En el eje de la zaga, Yac Diori es fijo y junto a él debería estar Sibille.
En la zona de creación, la pareja Dani Torres-Carles Salvador es la que más gusta al entrenador. Pablo Hernández es fijo en la media punta y Bilal y Álex Blesa o Koné podrían pelear por los otros dos puestos, hablando siempre de un dibujo de 1-4-2-3-1. En la punta de ataque, Mario Barco podría repetir, aunque a David Cubillas conviene no descartarlo como opción de inicio.
Sea como sea, es la hora de reaccionar, el momento y el día. Marzo llegará con partidos, a priori, más complicados. Toca ganar o ganar.
Posibles alineaciones:
Real Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Simón, Luis Martínez, Cardoso, Álvaro Martínez, Callejón, Tavares, Lara, Yassin Fekir y Mizzian.
CD Castellón: Iván Martínez; Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Carles Salvador, Dani Torres, Pablo Hernández, Bilal, Koné y Mario Barco.
Árbitro: Martínez Montalbán (Comité Murciano).