X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Casi 6.000 personas y 14 centros educativos

Ceramistas y vecinos de Borriana se vuelcan en un mural contra la violencia de género

29/11/2018 - 

CASTELLÓN. Casi 6.000 personas se implicaron durante el pasado fin de semana en la realización de un mural cerámico en Borriana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre ellos los vecinos voluntarios de la ciudad y también alumnos de 14 centros educativos. El proyecto que fue llevado a cabo por la Concejalía de Igualdad, estuvo coordinador por los cermanistas Ángel Igual y el albaceteño Antonio Pérez. Así mismo, durante el desarrollo del mismo se acercaron también otros ceramistas como el valenciano José Simó, de Valencia, y Carmela Tello, de Castellón. 

El resultado final lo conoceremos muy pronto, pues los responsables han anunciado que el 15 de diciembre se presentará el mural completo en una jornada que contará también con la charla impartida por la directora del MACVAC, Rosalía Torrent. Tal y como ha querido señalar la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Borriana, Maria Romero, “no nos cansaremos de agradecer la implicación tanto de los centros educativos de la ciudad, sus equipos directivos, alumnado y madres y padres, además de la ciudadanía en general, que ya en las tres ediciones anteriores de la conmemoración del 25-N mostraron su total predisposición a seguir haciendo visible la lucha contra la violencia machista, y en este 2018 y con el proyecto de 'La Comunidad', lo han vuelto a hacer”.

Por otro lado, las votaciones sobre el mural que más guste en los centros educativos estará abierta durante toda esta semana. Asimismo, el centro que resulte ganador participará en el documental que se va realizar sobre el proyecto. 

Borriana se convierte así en la primera localidad en instalar el mural cerámico 'La Comunidad' que impulsa la reflexión sobre la igualdad de género entre el público. En el proyecto han colaborado también la concejalía de Cultura y el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Noticias relacionadas

next