CASTELLÓ. Ciudadanos Castelló confía en Juan López o cualquier otro perfil de consenso como coordinador para alcanzar un acuerdo exprés que permita presentar una lista única con vistas a renovar la junta local. En las últimas horas las dos corrientes que aspiran a controlar la agrupación parecen decididas a ceder y están dispuestas a pactar una candidatura que contente a ambas partes, pero siempre que se apueste por un líder integrador, sin mochilas y que simbolice la unidad que tanto reclama la dirección autonómica, especialmente su referente, Toni Cantó. No en vano, la mediación de la secretaría de organización se vislumbra esencial a fin de que unos y otros entren en razón y, así, las conversaciones puedan llegar a buen puerto.
Tanto el sector continuista, en el que Juan José Povedano aparece de número uno, como el colectivo liderado por Lamberto Sánchez, que cuenta con el apoyo de la junta provincial, ven con buenos ojos la elección de López, cogiendo el testigo de Félix del Pozo, quien ya anunció en diciembre su voluntad de dar un paso al lado. Sin haber ocupado ningún cargo de relevancia hasta ahora, pero con gran conocimiento del partido acerca del funcionamiento interno, su talante conciliador gusta incluso en València. Sin embargo, no es el único nombre que se baraja. A raíz de un vuelco en las negociaciones ante la necesidad de acabar con las cuitas partidistas, las dos facciones manejan varios candidatos.
El baile de futuribles también está supeditado a cómo quede finalmente la composición de la lista única. Así, de los siete miembros que deben constituir la junta, solo hay un representante claro: el concejal que asuma la figura de enlace institucional. Fuentes de la formación naranja reiteran que el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Alejandro Marín-Buck, prefiere dejar el puesto a otro compañero o compañera, esto es, a Vicent Vidal, Paula Archelós o Esteban Ventura, los otros tres ediles.
Salvo sorpresa mayúscula y a tenor del nuevo rumbo, todo hace indicar que hasta la semana próxima no se prevé una resolución definitiva respecto a una hipotética candidatura única para renovar la directiva de la agrupación de la capital de la Plana.