CASTELLÓ. La Universitat Jaume I acoge del 24 al 26 de mayo de 2023 el XVIII Congreso Anual de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), una cita que pretende reforzar los lazos entre la Universidad, los reguladores y las empresas en áreas como la economía de la energía, el medio ambiente y el cambio climático. En esta decimoctava edición, el objetivo será debatir, analizar y reflexionar sobre la crisis energética, las oportunidades para la industria, la pobreza, y el desarrollo regional.
Para ello, el congreso ofrecerá tres conferencias plenarias a cargo de María Paz Espinosa, catedrática de la Universidad del País Vasco, que abordará la «Reforma del mercado eléctrico europeo y transición energética»; Andreas Löschel, de la Ruhr University Bochum, quién ofrecerá una ponencia sobre cómo hacer frente a las crisis energéticas desde la perspectiva de Alemania; y María Teresa Costa-Campi, catedrática de la Universitat de Barcelona, que tratará «El problema de la pobreza energética en el marco de la transición. Factores determinantes».
El programa del congreso se completará con más de 30 participaciones académicas mediante la presentación de artículos en sesiones paralelas y en sesiones de corta duración, y con conferencias y mesas redondas con representantes empresariales, sociales, políticos, y académicos. Además, en el marco del congreso se entregarán los Premios Red Eléctrica.