CASTELLÓ (VP). El pleno del Consell ha acordado este martes el nombramiento de Emilia Selva como nueva secretaria autonómica de Administración Pública, según ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, en rueda de prensa.
En el nuevo Consell, la secretaría autonómica de Administración Pública depende de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública que dirige la propia Merino, mientras que con el último gobierno del Botànic estaba incluida como dirección general dentro del departamento de Justicia e Interior, que comandaba Gabriela Bravo. En ese caso, el responsable era David Alfonso Jarque.
Además, el Consell ha nombrado también a Rafael Sebastián como director general de Ciencia e Innovación, a María del Mar Martínez como gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, a José Aparicio como gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) y a Rafael Escamilla como personal directivo del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).