CASTELLÓ. La candidata de Cs a la alcaldía de Benicàssim, Cristina Fernández, hace un llamamiento al voto para este 28M “es necesario luchar contra los cortijos y las corruptelas del bipartidismo”. Fernández tendría de nuevo la llave de Gobierno para el Ayuntamiento, según se desprende de los datos de una encuesta interna elaborada por Celeste-Tel hace pocas semanas.
La alcaldable explica que “los gobiernos en solitario nunca son buenos y el bipartidismo sigue con sus dejes autoritarios y con el estancamiento en las reformas que son necesarias para asegurar el futuro a los benicenses”. “Somos el único voto útil para garantizar que se avanza en Benicàssim, porque ya lo hemos demostrado”, ha añadido.
El programa de Cristina Fernández para el 28M incluye una tanda de medidas destinadas fundamentalmente a las clases medias y los autónomos. “Las familias, los trabajadores, los empresarios, los autónomos, los jóvenes y los mayores son nuestra prioridad, porque sin ellos, este municipio no podrá avanzar”, ha señalado.
En este sentido, se incluye propuestas para un Benicàssim más limpio y bonito, actuando en la zona sur y el paseo marítimo, así como mejorando el pavimento de todo el municipio. Para que Benicàssim gane en movilidad, ha proyectado un smart parking subterráneo en la zona del bulevar, ampliando las plazas de aparcamiento y con un espacio de ocio y actividades en superficie, y se finalizarán las obras de la CV-149 hasta el casco urbano.
Fernández pone a los jóvenes en el centro de su programa, “porque sin las nuevas generaciones no hay futuro”, señala. Por ello, pondrá en marcha actuaciones para fomentar el emprendimiento juvenil, creará una bolsa de vivienda para estudiantes, impulsará prácticas remuneradas en empresas del municipio y pondrá en marcha el bus UJI. Asimismo, creará el Bono Joven para menores de 30 años con la finalidad de incentivar el comercio local, la hostelería y la cultura. Además, los jóvenes tendrán voz y voto en la organización de las fiestas.
Entre las medidas de Fernández para Benicàssim se incluye también un nuevo Centro de Salud en la zona sur, una Unidad de rayos X y una Unidad de urgencias pediátricas, y se abrirá el CEAM, tantos años paralizado. Además, propone un proyecto estrella para la gente mayor, el Cohousing, una propuesta de viviendas colaborativas para dar una solución sostenible a nuestros mayores.
El compromiso con el turismo seguirá siendo seña de identidad de Cristina Fernández, con medidas que hagan compatible el descanso de los vecinos con el desarrollo económico y la prosperidad del tejido empresarial hostelero y turístico de Benicàssim.
La alcaldable también incluye en su programa propuestas vitales para las urbanizaciones de montaña, como son la mejora en el alumbrado público, un servicio de autobús esencial para los vecinos, que dispongan de un nuevo acceso de emergencias, y un uso óptimo de la garita de la policía, entre otras medidas.
Finalmente, la candidata destaca que “los próximos cuatro años serán decisivos y no podemos permitir que los extremos y las tradicionales disputas bipartidistas nos impidan avanzar. Estamos fuertes en Benicàssim y nadie va a poder dirigir este municipio sin que se hagan las reformas que todos necesitamos para asegurar el futuro, porque somos el único voto útil este 28M”. “Cuento contigo y tu voto para respaldar nuestro proyecto de centro moderado y liberal. Por un Benicàssim valiente y libre”, concluye.