X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs de Vinaròs pide al Ayuntamiento que sea "parte interesada" del expediente de sellado de Castor 

26/11/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha trasladado que "Cs ha presentado una propuesta para solicitar una copia de la documentación a Enagás con el fin de conocer el calendario y los procesos de desmantelamiento del Castor". "Tras el anuncio del Gobierno de España sobre el sellado de la plataforma, queremos asegurarnos de que no se trata de una medida electoralista. Por ello, instamos al bipartito a que el Consistorio sea parte interesada en el expediente del sellado así como en el estudio de impacto ambiental y plan de desmantelamiento asociado", ha explicado el diputado. 

"Solo teniendo acceso a todos los detalles podremos saber si esta vez van en serio y los vecinos de Vinaròs y al rededores dejarán de sufrir", ha apostillado el concejal.

Asimismo, Herrera ha manifestado que en la propuesta que se debatirá el jueves en el pleno "hemos solicitado el informe sobre el procedimiento a seguir para la indemnización a los propietarios de fincas afectadas por el gasoducto terrestre ya que los propietarios solo tendrán tres meses desde la publicación en el BOE del anuncio de desmantelamiento para pedir daños y perjuicios". 

Noticias relacionadas

next