Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el partido 'naranja' pedirá la contratación del estudio acústivo de 2010 que avaló la medida 

Cs insinúa que las tascas se declararon ZAS sin la doble medición y habla de posible "prevaricación" 

29/10/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, lamenta en el pleno de este jueves que el Fadrell "siga adelante con el recorte de mesas y sillas en la zona ZAS a sabiendas que podría incurrir incluso en prevaricación". En este sentido, Marín-Buck insiste en que, "a priori, se entiende que esta orden de reducir las terrazas obedece a la aplicación de las medidas correctoras aprobadas en el pleno de 29 de noviembre de 2018 y del que el mes que viene se cumplen dos años, plazo para poner en marcha esas medidas favorables a aquel principio de reducción acústica que están persiguiendo, pero que nada tiene que ver con una reducción de las terrazas".

Así, el portavoz de Cs traslada que "vamos a solicitar la contratación que se hizo del estudio acústico del año 2010, ya que las modificaciones siguientes del 2014 y 2018 se hicieron en base a éste y no cumplía con la doble medición acústica: autonómica y estatal que exige el Decreto Valenciano".

"Al equipo de Gobierno parece que no le interesa entrar en el fondo del asunto porque saben que tenemos razón y que estamos ante un decreto contrario a derecho desde el principio", asegura el concejal. "Al final, en su empeño de seguir mirando hacia otro lado, los únicos que pierden son los hosteleros pues la reducción de 10 o 12 mesas y sillas para algunos, puede comportar su cierre definitivo", concluye Marín-Buck. 

Noticias relacionadas

next