CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, ha registrado una moción para el próximo pleno. Según explican desde la formación, "el presupuesto municipal ha sufrido una minoración por la anulación del impuesto de plusvalías, después de que la sentencia del Tribunal Constitucional anulara dicho cobro por considerar un impuesto injusto para el contribuyente".
“En Ciudadanos hemos solicitado en varias ocasiones las cuentas por partidas actualizadas al gobierno de Susana Marqués, pero la información recibida es limitada e insuficiente, una forma de ganar tiempo, no cumplir con sus responsabilidades políticas y echarle como siempre la culpa a la oposición”, subraya la portavoz de del partido.
Esta propuesta también la registró el grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. “En Ciudadanos pedimos al Gobierno central que compense económicamente a los ayuntamientos afectados, como es el caso de Benicàssim”, concluye Fernández.