CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de Sanitat que tome "medidas urgentes" para "frenar" la "huida de especialistas" del Hospital Comarcal de Vinaròs. Un centro que, tan solo durante los últimos dos meses, ha perdido a todos sus profesionales de las áreas de Cardiología y Dermatología, además de tener que reestructurar departamentos como el de Radiología o Urología debido, precisamente, a la falta de personal cualificado.
"Esta situación insostenible ha dado lugar esta misma semana a la dimisión del jefe de Medicina Interna del Hospital de Vinaròs, debido a que la intención del Consell era acumular a ese servicio parte de la actividad de Cardiología, cosa que no es adecuada ni para los profesionales, que no son especialistas en esta materia tan concreta, ni mucho menos para los pacientes", han lamentado desde CSIF.
Al respecto, desde la central sindical han puntualizado que "esta situación hay que ponerla además en relación con la dimisión del jefe de Cardiología del Hospital General de Castellón, producida hace unas semanas, ante la elevada presión asistencial que supone para este centro tener que atender también a los pacientes cardiológicos de Vinaròs".
"Frente a los parches del Consell, desde CSIF exigimos a la Generalitat Valenciana que, de una vez por todas, ponga en marcha para Vinaròs medidas como la Declaración de Zona de Difícil Cobertura, que ya figuraban en el Decreto de Selección de personal de 2017 y que ahora, seis años después, siguen sin aplicarse", han remarcado desde CSIF.
A su vez, desde la central sindical también han reclamado que se mejoren las condiciones laborales de este departamento con el fin de incentivar y hacer más atractivas estas plazas para el personal sanitario.