CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas este martes en el Ayuntamiento de Vinaròs.
El sindicato, que hasta la fecha contaba con un representante entre el personal funcionario, ha conseguido incrementar notablemente su representación y, tras las votaciones, ha obtenido 7 delegados de los 9 elegibles entre el personal funcionario y otros 5 de los 9 representantes posibles entre el personal laboral.
Un resultado que convierte a CSIF en la primera fuerza sindical con representación en el consistorio de la capital de la comarca del Baix Maestrat.
Desde la central sindical han querido “agradecer” tanto a las personas que han integrado las diferentes candidaturas, interventores, así como a todo el personal afiliado y simpatizante su “trabajo, dedicación, motivación e implicación” a lo largo de los últimos años, ya que “este esfuerzo ha permitido a la central sindical obtener un resultado histórico”.
En ese sentido, desde CSIF también han recalcado su “voluntad” de “comenzar a trabajar en firme desde este momento para poner en marcha los proyectos que nos permitan conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado de cara a los próximos cuatro años y defender los derechos y condiciones laborales tanto del funcionariado como del personal laboral para mejorar el funcionamiento y eficiencia del Ayuntamiento de Vinaròs”.