Hoy es 18 de julio

EL CAPITÁN fue EL PRIMER CASO de covid EN LA PLANTILLA

Cubillas da negativo y confía en el 'factor Castalia' para regresar a la buena dinámica tras el parón

19/11/2021 - 

CASTELLÓ. La plantilla del CD Castellón cuenta los días para poder regresar a la normalidad tras el brote de covid que les llevó al paro forzoso. A la espera de que el resto de contagiados puedan salir del confinamiento, David Cubillas, que protagonizó el primer caso, ya ha dado negativo, se encuentra recuperado... y con ganas de volver a los entrenamientos de campo: "Tuve cuatro días malos de fiebre y malestar general, pero a partir de entonces me he ido recuperando y el lunes pude volver a salir a la calle. Empecé a notar síntomas un jueves por la noche y di positivo el viernes antes del partido en Algeciras. Aun llevando todo el control me contagié, no sé dónde ni cómo ni cuando, pero fue en un momento en que el equipo estaba en dinámica súper positiva y ascendente y yo también me encontraba muy bien haciendo goles".

"He salido a andar y a correr un poquito y no me noto nada diferente simplemente un poco de congestión, por tanto, quiero pensar que cuando me ponga las botas no notaré nada raro, espero que el cuerpo se habitúe lo antes posible al trabajo diario", señala sobre la vuelta el máximo goleador albinegro. Preguntado por el resto de compañeros afectados por este brote señala: "Por lo que tengo entendido la mayoría de los que han dado positivo han estado bien y esperan que este lunes o martes podamos estar juntos otra vez. Sé que la gente está trabajando en casa y hace lo que puede, convencidos de que esto es solo un obstáculo para volver con más fuerza".

Forzados a parar en el mejor momento

Estas dos semanas sin fútbol han roto la buena dinámica de resultados y juego del equipo orellut, que se encontraba ya con puntuación de puestos de play off: "Estos dos partidos aplazados hubiéramos podido encararlos en puestos altos y ahora lo que no podemos es descolgarnos, porque nuestro objetivo es seguir en esa buena dinámica. Todo el mundo sabe cómo se vive un partido ante el Villarreal, pero no ha podido ser y ahora el partido en que nos jugamos mucho es el del Betis. El que viene es el partido más importante".

El CD Castellón ya vivió un momento de confinamiento anteriormente, al igual que el resto de la población española, aunque en aquel momento todo el fútbol fue aplazado. La gran diferencia es que, en éste caso, solo la plantilla del CD Castellón ha parado su dinámica habitual.

Objetivo: recuperar sensaciones en tiempo récord

Cubillas, a este respecto, cree que es una situación "que no hemos vivido nunca, porque el confinamiento anterior fue general para todos y era diferente. Ahora, desde ya, debemos estar preparados, que todos estén bien y el lunes juntarnos para preparar el partido. Vamos a tener que calzarnos las botas después de quince días, reencontrarnos con el balón y ver los achaques que puede tener cada uno y, especialmente, los que han dado positivo… Hay muchas preguntas sin respuesta, así que no sabemos cómo vamos a reaccionar, pero por intención, por ilusión y por todo lo que esté en nuestra mano, no será. El preparador físico nos manda unos trabajos y todo el mundo los está siguiendo, está claro que luego en el campo todo es diferente pero no podemos saber cómo reaccionaremos".

El primer rival, si todo va bien, será el filial verdiblanco, que acude colocado en la parte baja de la clasificación y que, a buen seguro, querrá aprovecharse de la delicada situación por la que están pasando los componentes de la plantilla albinegra. El capitán está convencido de que ese punto extra les llegará desde la grada en el regreso a Castalia: "Ese punto óptimo que teníamos nos va a costar recuperarlo un poquito, pero nos lo va a dar la afición en Castalia, que sabe que es un momento delicado y diferente y seguro que nos va a ayudar".

next