CASTELLÓ. El candidato de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales de Castelló, Eduardo del Pozo, se compromete a ampliar los puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en la ciudad de Castelló. El candidato liberal considera que "no puede ser que una ciudad que cuenta con más de 170.000 habitantes tenga solo 9 puntos de recarga públicos en toda la ciudad".
Para Eduardo del Pozo, "el Ayuntamiento de Castelló tiene un grave problema, ya que desde el 1 de enero de 2023 debería estar garantizando la recarga de vehículos eléctricos tanto en espacios públicos como en espacios privados y no lo esta haciendo".
De esta forma, el candidato de CS se refiere al cumplimiento del Decreto Ley 29/2021 aprobado por el Gobierno de España, y ha afirmado que "se deben adoptar medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables".
Unas propuestas con la que el candidato de CS a la alcaldía de Castelló quiere reafirmar su compromiso con la movilidad sostenible en la ciudad. Según ha dicho, "los aparcamientos disuasorios para no saturar el centro son necesarios junto con un transporte público bonificado, así como fomentar el servicio de BiciCas en todos los barrios de la ciudad y reforzar las líneas de transporte público en horas punta".
Además, Del Pozo (CS,) en materia de movilidad en la capital de la Plana, quiere reivindicar la mejora de los accesos de la N-340 en la gran rotonda de Castelló, un transporte de tren cercanías "digno" y que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad".