CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha hecho un llamamiento a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores de la provincia de Castellón, para aprovechar los talleres ofertados por la oficina Acelera Pyme Rural.
El abanico de cursos y talleres, así como los networkings que pondrá en marcha a partir de mañana viernes 15 de septiembre, están dirigidos a pequeños comercios y nuevos negocios de zonas rurales. Además, para facilitar el acceso a los mismos, la oferta será tanto digital como presencial en los diferentes centros CEDES que dependen de la Diputación Provincial de Castellón.
La programación responde una vez más a las necesidades que el interior demanda con el reto de protegerlo, fomentarlo y crear oportunidades que generen empleo y bienestar, al tiempo que fijen población. Objetivos que vertebran el gobierno de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y que reafirman su compromiso de creer y crear en el interior.
Y, en este reto, las oficinas Acelera Pyme Rural se presentan como un recurso básico para ayudar a quienes apuestan por el entorno rural con el deseo de levantar oportunidades de negocio y emplear herramientas tecnológicas que hagan más competitivas sus actividades.
La primera de las jornadas arranca este viernes en Vall d’Alba y está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras. El taller, ‘Experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras en la digitalización de sus negocios’, se desarrollará tanto en línea como con carácter presencial en el CEDES de Vall d’Alba, de 9.30 a 13.30 horas.
La programación continuará del 25 al 29 de septiembre con una jornada presencial en los centros CEDES titulada ‘¿Se puede digitalizar un autónomo?’ y destinada a empresas de la provincia. Segorbe, Albocàsser, Vall d’Alba, Lucena y Morella acogerán el taller que se desarrollará entre 9.30 y las 13.30 horas.
Ya en octubre, el jueves día 5, de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar el taller ‘Nuevas herramientas digitales para productividad del emprendedor’, que se desarrollará en las modalidades en línea y presencial en centro CEDES de Segorbe.
Un ciclo que se completa con una jornada en formato feria que se desarrollará en línea y que estará dirigida a empresas: ‘Digitalitza’t Rural’.
En octubre, el centro CEDES de Lucena albergará el ciclo ‘Aplicaciones de clientes: CRM’ con carácter presencial y digital. El programa propone un webinar digital el 17 de octubre, entre las 9.30 horas y las 11.30 horas, así como una jornada presencial para hacer contactos (networking) el 19 de octubre en el CEDES de Lucena de 09.30 horas a 12.30 horas, que también será retransmitida en línea.
En Els Ports, la oferta del centro CEDES de Morella albergará la jornada ‘Casos de éxito. Cómo superar las barreras y herramientas para lograrlo’ dirigida a mujeres empresarias o emprendedoras. Será el 7 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas y con doble modalidad, digital y presencial.
El 14 de noviembre continúa la programación con el ‘Ciclo Datos Digitales: Business Intelligence’, que tanto en línea como presencial se desarrollará en el centro CEDES de Vall d’Alba dirigido a las empresas de la provincia. Con un webinar digital el día 14 de 9.30 a 11.30 horas, el ciclo se completará con una jornada para hacer contactos (networking) el día 16 de noviembre de 9.30 a 12.30 horas.
La oferta del cuarto trimestre de 2023 concluirá los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, y se llevará a cabo en los centros CEDES dependientes de la Diputación Provincial de Castellón. La jornada presencial ‘Aplicaciones para la gestión de la empresa: ERP’ arrancará en Morella el lunes 27 de noviembre para continuar en Segorbe, Vall d’Alba, Lucena y concluir en Albocàsser. El horario será de 9.30 a 13.30 horas.
El objetivo de esta programación es ayudar a empresas y emprendedores a fortalecer y ampliar su negocio. Para ello, las oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Cabe señalar que todas las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU.