CASTELLÓ. El diputado de Patrimonio de la Diputación de Castellón, Ximo Llopis, ha iniciado una evaluación del estado de los edificios e inmuebles que son patrimonio de la institución para conocer en qué estado se encuentran y poder ofrecer los mejores servicios a los castellonenses. “Desde la Diputación, estamos analizando y visitando los diferentes edificios e inmuebles que son patrimonio de la institución para ver qué necesidades existen en los mismos y poder ofrecer un servicio de calidad a los municipios y a los castellonenses”, afirma Llopis.
En este sentido, Llopis ha resaltado el compromiso de la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, con los castellonenses, así como con la necesidad de poner en valor y maximizar el uso de los edificios e inmuebles de los que dispone la institución en la provincia de Castellón. “Desde la Diputación, nuestro objetivo es acometer las actuaciones que sean necesarias para mejorar todos aquellos edificios que cuenten con deficiencias y carencias y, por lo tanto, atender las necesidades de los diferentes inmuebles para ofrecer a los castellonenses servicios de calidad en todos ellos”, ha detallado el diputado
Además, otro de los objetivos de la Diputación “es dar el mejor uso de cada uno de los recursos de los que dispone la institución en toda la provincia”, ha añadido Llopis. “Estamos a pie de territorio para conocer de primera mano cuáles son las propuestas y las demandas de los municipios respecto a los inmuebles que son propiedad de la Diputación para analizar cuál es la mejor gestión de los recursos disponibles en beneficio de los vecinos”, explica Ximo Llopis.
En esta ronda de visitas, el último inmueble que ha visitado el diputado han sido las instalaciones del Edificio Cultural de Benassal, donde se ha reunido con la alcaldesa de esta localidad de l’Alt Maestrat, Elia García, así como con el resto de miembros de la corporación, y ha podido conocer de primera mano el estado en el que se encuentra este edificio inaugurado en el año 2019 por el entonces presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “La construcción de este espacio cultural fue un proyecto muy ambicioso”, ha destacado el diputado.
“La Diputación cumplió hace cuatro años con su compromiso de hacer este edificio un espacio lleno de oportunidades y nosotros ahora trabajaremos para que la apuesta por el interior de Castellón vuelva a ser una auténtica prioridad de este gobierno que preside Marta Barrachina. Para ello, vamos a ver cuáles son los mejores usos de este espacio en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado el diputado provincial.