También adquirir un vehículo para proteger los montes 

Diputación invierte 800.000 euros en el Consorcio de Bomberos para abonar los refuerzos del verano

14/09/2023 - 

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón, liderada por la primera presidenta de la institución, Marta Barrachina, ha aprobado una inversión de 800.000 euros destinada al Consorcio de Bomberos para abonar los refuerzos de la campaña estival de prevención del fuego, adquirir un vehículo para proteger los montes y saldar las deudas del anterior equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís.

El acuerdo se ha alcanzado en el seno de la junta de gobierno que preside Marta Barrachina, y que cuenta con David Vicente como diputado provincial de Bomberos, así como con los alcaldes de Alquerías del Niño Perdido, Xert y Palanques -Antonio Gil, Susana Sanz y Lucía Martí, respectivamente- como representantes de la zona sur, norte y centro. La junta de gobierno también ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Ángel Javier Montero.

La modificación presupuestaria aprobada asciende a 791.231,76 euros, de los cuales “destinamos 180.000 euros a pagar los servicios y los medios destinados durante esta campaña estival a los parques de bomberos con el reto de garantizar la máxima protección contra el fuego”, ha señalado el diputado provincial de Bomberos, David Vicente.

“Invertimos en la defensa de la vida, porque nuestros montes y bosques son futuro para nuestra provincia y garantía de desarrollo para nuestro interior. Es un compromiso firme que hemos reforzado con la compra de un vehículo profesional dirigido a la lucha contra el fuego. Una bomba urbana ligera, cuyo expediente de compra incoamos con esta operación económica, y que nos permitirá seguir luchando contra la devastación del fuego y la protección de los profesionales que velan por la defensa de nuestro entorno”, ha declarado el diputado provincial.

Por último, David Vicente ha detallado el pago de facturas pendientes que el anterior equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís dejaron en el cajón. Se trata de un importe que supera los 36.000 euros y que está destinado a pagar, en su mayor parte, reparaciones. 

“Lamentamos que los proveedores que estaban pendientes de cobrar hayan tenido que esperar todo este tiempo a poder ingresar las facturas por los servicios prestados. De haber existido una mejor planificación, estas tensiones que han sufrido quienes prestan servicios a la institución se hubieran evitado. Trabajaremos para evitar que vuelva a repetirse”, se ha comprometido el diputado provincial de Bomberos. 

Noticias relacionadas

next