CASTELLÓ. La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha presentado el manual de calidad para que las empresas y los servicios turísticos impulsen a la provincia de Castellón como destino cicloturista. El documento recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios que deseen formar parte.
Los segmentos que incluye son carretera, MTB, en ruta, cicloturismo, público familiar y handbike. Entre los destinatarios se encuentran alojamientos, restaurantes, tiendas, talleres, guías y servicios de apoyo, transfer, entidades públicas, oficinas de turismo, centros de visita (CIT) y pruebas cicloturistas.
Según Virginia Martí, es una guía “muy importante” porque "el cicloturismo contribuirá a que la provincia genere nuevos flujos turísticos entre la costa y el interior, que deben ayudarnos a diversificar y desestacionalizar el turismo en la provincia”.
Los próximos objetivos son estimular la adhesión del sector y los municipios al proyecto, desarrollar auditorías de acceso, la creación de un microsite para la promoción online, el impulso de la comercialización y la paquetización de experiencias y la implementación de un plan de promoción y posicionamiento cicloturístico de la provincia.