CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, traza las líneas de colaboración con el Consell para el impulso de viviendas sociales en la provincia, así como los programas y ayudas para la financiación de adquisición de viviendas en los municipios de Castellón.
Con esos objetivos, la máxima representante de la institución provincial se ha reunido con la directora general de Vivienda, Ana Isabel Caballer, “y, en este primer encuentro, hemos trazado las líneas de colaboración entre ambas administraciones para que nuestra provincia salga de ese ‘olvido’ por el que ha pasado en los últimos años en cuanto a construcción y rehabilitación de viviendas sociales”, ha indicado Marta Barrachina.
Así, en el encuentro que ha tenido lugar en el palacio provincial, la primera presidenta de la Diputación se ha interesado por la planificación de la Generalitat que preside Carlos Mazón, y que prevé construir 10.000 viviendas de protección oficial en el conjunto de la Comunitat Valenciana que puedan dar respuesta a esa “emergencia social”.
“La provincia de Castellón estará en el mapa de las viviendas sociales que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado a través del Plan Vive y es ahí donde desde la Diputación de Castellón mostramos nuestro máximo compromiso y colaboración para que lleguen cuanto antes las inversiones y ayudas necesarias para garantizar el desarrollo y bienestar que merecen todos los castellonenses, vivan donde vivan”, ha afirmado Marta Barrachina.
La presidenta de la Diputación ha continuado diciendo que desde la institución provincial “uno de los principales ejes es mejorar la vida de los castellonenses y que dispongan de todos los servicios necesarios para atender sus necesidades y mejorar su bienestar, y es por ello que el acceso a la vivienda tiene que ser una medida real y efectiva, tal y como prevé el presidente Carlos Mazón”.
Además de la forma de articular la construcción de vivienda social, Marta Barrachina también ha trasladado la importancia de que el Consell impulse programas y ayudas para la financiación de adquisición de viviendas en los municipios de la provincia, siendo una de las acciones encaminada a hacer frente a la despoblación.
La primera presidenta de la Diputación ha finalizado diciendo que “el encuentro y el diálogo entre administraciones es fundamental y desde la Diputación vamos a garantizar esa alianza y seguiremos siendo el altavoz de nuestros vecinos para que lleguen las oportunidades a nuestra provincia y se materialicen aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida en los 135 municipios de nuestro territorio”.