CASTELLÓ. La primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2022, con una duración que no llega al minuto, "ha salido muy bien, seis toros y un manso de Germán Vidal han acompañado a los 12 caballistas que han realizado este lunes el recorrido a gran velocidad", según ha apuntado el Ayuntamiento de Segorbe en un comunicado.
Para el consistorio, la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe "ha dejado muy buen sabor de boca". Mucha era la expectación que había tras dos años sin fiestas y se han cumplido todas las expectativas. Con una duración de unos 50 segundos, los caballistas que han participado en la Entrada han sido doce: Juan Antonio Calpe, Manuel Zarzoso, José Ramón Alandí, Luis Aparicio, Andrés Berbís, Ramón Ardit Pico, Baldomero Chova, Esther Puchol, Patxi Guerrero, Sergio Carot, Fernando Zarzoso y Alfonso Alandí.
La Entrada ha discurrido con total normalidad. Las reses han salido muy rápido y han sido arropadas por los caballistas quedando Esther Puchol y Sergio Carot a cargo del manso y de un toro que se han quedado un poco más atrasados.
En esta primera jornada, la corporación municipal ha estado acompañada en el palco por D. Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón; Ana Belén Edo Gil, senadora en las Cortes Valencianas; Susana Ros, diputada en el Congreso de los Diputados; Abel Ibáñez, diputado provincial; y Andrés Balfagó, Oficial-Jefe de Operaciones del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, de Salvamentos y Protección Civil de la provincia de Castellón.