sigue pendiente la adjudicación para el acondicionamiento del solar donde se ubicarán

Educación adjudica los barracones del Herrero pero el traslado antes del inicio de curso 'se complica' 

5/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha adjudicado por 574.470 euros el contrato para el montaje y alquiler de los barracones que albergarán al alumnado del CEIP Herrero mientras duren las obras de remodelación integral del centro. Los módulos prefabricados se ubicarán en una parcela de las calles Mª Teresa González Justo y Riu Ter de titularidad municipal.

La empresa Alquileres Barcelo Saez S.L ha resultado la adjudicataria tras presentar la oferta económicamente más baja para proveer los barracones durante un plazo de dos años, prorrogables a otros dos. Una prórroga que desde la Conselleria aseguran que se trata de una cláusula "absolutamente usual" para asegurarse la disponibilidad de las aulas temporales en caso de retraso en las obras.

El reloj corre en contra de empezar el curso en el nuevo emplazamiento

Esta adjudicación supone un paso más en el camino para el 'nuevo' Herrero. Sin embargo, teniendo en cuenta que el plazo para el montaje de los módulos ronda los dos meses, y que todavía no se ha adjudicado el contrato para la adecuación del solar donde se ubicarán, parece prácticamente imposible que el alumnado del CEIP Herrero pueda comenzar el nuevo curso 2020/2021 ya en su nuevo emplazamiento.

 

48 módulos prefabricados

El contrato para el montaje del CEIP Herrero provisional incluye un total de 48 módulos entre aulas y baños. Ocho de las aulas de 45m2 se destinarán a los alumnos de primaria y cuatro del mismo tamaño albergarán a las diferentes clases de infantil. El resto de módulos se destinarán a clases de especialidades, despachos o aseos. Además, un aula de 135m2  alojará el comedor escolar.

CEIP Vicent Marçà

En cuanto al CEIP Vicent Marçà, el otro proyecto del Pla Edificant en Castelló, la Conselleria también ha adjudicado el contrato para el suministro de los barracones, que en su caso, se ubicarán en una parcela junto a la empresa Altava SAL (CV-1520).

Noticias relacionadas