CASTELLÓ. “Plenoil ha estado muy receptiva a los argumentos técnicos y sociales que le hemos planteado”. Así lo asegura el edil de Desarrollo Urbanístico de Castelló, Sergio Toledo, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la empresa que proyecta la instalación de una gasolinera en la calle Villavieja.
Tras el encuentro, en el que también ha participado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, Toledo ha destacado el clima de cordialidad con el que se ha desarrollado y ha anunciado “nuevos encuentros en fechas próximas”. “Tenemos muy buenas sensaciones y somos optimistas. Nuestro objetivo es solucionar cuanto antes este asunto que preocupa a los vecinos de Rafalafena”, ha señalado.
“Desde el primer momento hemos manifestado nuestra total oposición a esta estación de servicio, pues se encuentra en una zona urbanística residencial consolidada”, ha recordado. Al respecto, el edil ha puesto el acento en que, “para este equipo de gobierno, la voluntad de los vecinos de que este proyecto no vaya adelante es prioritaria y estamos actuando en este sentido desde el primer momento”.
“Estamos trabajando de manera transversal desde Movilidad, Urbanismo y Seguridad para contar con los argumentos técnicos y jurídicos necesarios y apostamos por llegar a una solución negociada en base a dichos criterios”, ha puntualizado. Y ha recordado la voluntad del equipo de gobierno de aprobar en el pleno del próximo jueves una declaración institucional en la qual se refrende la oposición a dicho proyecto. “Estamos convencidos de que mediante el diálogo encontramos la mejor solución para ambas partes”, ha finalizado.